VISITAS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Caras dobles

Cuantas veces habremos escuchado esto de que todos tenemos dos caras, la buena y la mala. Unos lo llaman falsedad, otros cinismo, pero.. ¿quien nunca ha utilizado sus dos caras? El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

En numerosas ocasiones convivimos con personas a las que catalogamos como "no afines a nosotros", su movida no va conmigo, sus gustos no son los mios y cuando nos los cruzamos ponemos la carina buena. Esa cara de no haber roto un plato en la vida y de estar contentos de encontrarlos. Esa es la primera forma de poner la cara B, como en las cintas de casette.

Otra forma de poner la otra cara es cuando nos creemos cosas que no somos. Queremos aparentar cosas a las que no llegamos. Queremos ser el centro de atención (qué será otra de las reflexiones proximas, esos centros de atención) y hacer creer a otras personas algo que no somos. Normalmente lo hacemos para "quedar mejor", "sentirnos dentro de la onda del grupo", "destacar sobre el resto", "llamar la atención"... ¡¡Como nos gusta que el resto hable de nosotros!!

En definitiva, a lo largo de la vida de una persona, te vas encontrando con personas muy diferentes y te encontrarás con personas con doble cara (que yo creo que todos la tenemos, y que antes o después la sacamos) que buscarán llamar tu atención, quedar bien con la gente que la rodea o simplemente, conseguir ser el centro de atención, como si fuera un mal actor o una mala actriz.

Vive tu vida, se tu mismo/a, y si tienes que poner la cara B, escoge el momento preciso, el lugar correcto y las personas idóneas.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Unas veces tan fácil y otras tan difícil...

Estoy seguro que muchos de vosotros coincidireis conmigo. Cuantas veces abremos dicho de algo: unas veces es tan fácil y otras veces se vuelve tan dificil... y lo decimos con cualquier ámbito de nuestra vida, de nuestro día a día, de nuestras personas más cercanas...

¿Por qué muchas veces salen las cosas completamente al revés de lo que esperamos? ¿Por qué si yo estoy buscando dar con el color blanco, me sale automaticamente el negro? ¿Tan dificil es tener por una vez lo que yo quiero? Pues sí.

Si en esta vida todo fuera fácil, sería un aburrimiento. Si nunca hubieramos experimentado el dolor, la pena, el llanto, la tristeza.. Tampoco conoceríamos la alegria, la sonrisa, la felicidad... Muchos no entienden que son necesarios todos estos adjetivos y sensaciones negativas para crecer en la vida como personas, como amigos... Cuando un amigo o amiga está mal, nosotros acudimos a consolarle. Cuando una persona querida llora, nosotros vamos con el pañuelo a secarle las lágrimas. Cuando alguien importante para nosotros está triste, le intentamos sacar una sonrisa. Eso es crecer, eso es estar cerca y convivir con nuestra vida. Aprender de las dificultades.

En referencia al título de este post "Unas veces tan fácil y otras tan dificil", que sencillo es reir con quien rie, que fácil es cantar con quien canta, disfrutar con quien disfruta... ¡Pero qué dificil es llorar con quien llora! ¡Ayudar a quien está triste, solo, apenado! Y muchas veces que dificil es decir: "¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte en algo?" Y no digamos si hay personas delante. ¡Cómo me voy a preocupar de una persona querida si hay más gente con nosotros! ¡Que se lo pregunten ellos! No vayan a pensar que me importa esa persona...

Este "dificil", se convierte en "fácil" cuando desaparecen las demás personas. Cuando te quedas cara a cara con esa persona importante para ti y entonces si, entonces cumples preguntando: "¿Estás bien?". De ahí sacas muchas deducciones. Quién te quiere por como eres, por ti, por estar a tu lado en las veces fáciles (que es muy fácil) y en las veces difíciles (que ya no es tan fácil). Y de tu lista de amigos, cada vez los vamos colocando mas atrás y mas atrás, hasta que la distancia hace el olvido.

Unas veces tan fácil... y otras tan dificil....

martes, 27 de septiembre de 2011

Comenzamos aquí y ahora!!!

Todo tiene un comienzo y un final. Todo comienzo tiene un dia y una hora. Todo comienzo tiene una serie de frases y palabras que llevan al lector a adentrarse en un mundo desconocido y al que poco a poco irá conociendo. Un comienzo, no desaparece nunca, ni siquiera con un final.

Por eso, te doy la bienvenida a este blog, en el que encontrarás cosas muy variadas. Noticias especiales, fotos, humor y sobre todo.. ¡¡reflexiones!! Así que si quieres saber que pasa por este mundo mio... ¡¡lo tienes fácil!!
 
Aqui y ahora, comienza un blog que tiene sus páginas en blanco y que tú, seras la persona encargada de llenarlas con lo que te gusta. Coge lápìz, coge pluma o boli porque esto.. ¡¡¡COMIENZA!!!