Estoy seguro que muchos de vosotros coincidireis conmigo. Cuantas veces abremos dicho de algo: unas veces es tan fácil y otras veces se vuelve tan dificil... y lo decimos con cualquier ámbito de nuestra vida, de nuestro día a día, de nuestras personas más cercanas...
¿Por qué muchas veces salen las cosas completamente al revés de lo que esperamos? ¿Por qué si yo estoy buscando dar con el color blanco, me sale automaticamente el negro? ¿Tan dificil es tener por una vez lo que yo quiero? Pues sí.
Si en esta vida todo fuera fácil, sería un aburrimiento. Si nunca hubieramos experimentado el dolor, la pena, el llanto, la tristeza.. Tampoco conoceríamos la alegria, la sonrisa, la felicidad... Muchos no entienden que son necesarios todos estos adjetivos y sensaciones negativas para crecer en la vida como personas, como amigos... Cuando un amigo o amiga está mal, nosotros acudimos a consolarle. Cuando una persona querida llora, nosotros vamos con el pañuelo a secarle las lágrimas. Cuando alguien importante para nosotros está triste, le intentamos sacar una sonrisa. Eso es crecer, eso es estar cerca y convivir con nuestra vida. Aprender de las dificultades.
En referencia al título de este post "Unas veces tan fácil y otras tan dificil", que sencillo es reir con quien rie, que fácil es cantar con quien canta, disfrutar con quien disfruta... ¡Pero qué dificil es llorar con quien llora! ¡Ayudar a quien está triste, solo, apenado! Y muchas veces que dificil es decir: "¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte en algo?" Y no digamos si hay personas delante. ¡Cómo me voy a preocupar de una persona querida si hay más gente con nosotros! ¡Que se lo pregunten ellos! No vayan a pensar que me importa esa persona...
Este "dificil", se convierte en "fácil" cuando desaparecen las demás personas. Cuando te quedas cara a cara con esa persona importante para ti y entonces si, entonces cumples preguntando: "¿Estás bien?". De ahí sacas muchas deducciones. Quién te quiere por como eres, por ti, por estar a tu lado en las veces fáciles (que es muy fácil) y en las veces difíciles (que ya no es tan fácil). Y de tu lista de amigos, cada vez los vamos colocando mas atrás y mas atrás, hasta que la distancia hace el olvido.
Unas veces tan fácil... y otras tan dificil....
No hay comentarios:
Publicar un comentario